Reglamento

VIII CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA
“POR LA PAZ”
REGLAMENTO

ORGANIZACIÓN:
FUNDACIÓN PATRONATO AVEMARIANO DE GRANADA CON LA COLABORACIÓN DE
LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA.
http://carrerasolidaria.amgr.es
https://www.facebook.com/CarreraAveMaria
PATROCINIO:
Autofinanciación, patrocinadores y colaboradores.
CALENDARIO:
Fecha: domingo 24 de abril de 2022
Hora de comienzo del evento: 10:00
LUGAR CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
• Estadio de Atletismo Núñez Blanca de Granada
MODALIDAD DE LA PRUEBA:
Prueba popular por categorías, preferentemente de categoría escolar.
CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:
Mini Pitufos nacidos en 2019, Pitufos nacidos en 2017-2018, Sub 8 nacidos en 2015-2016 (antes
Prebenjamín), Sub 10 nacidos en 2013-2014 (antes Benjamín), Sub 12 nacidos en 2011-2012 (antes Alevín),
Sub 14 nacidos en 2009-2010 (antes infantil), Sub 16 nacidos en 2007-2008 (antes Cadete), Sub 18 nacidos
en 2005-2006 (antes Juvenil), Sub 20 nacidos 2003-2004 (antes junior), Absoluta nacidos a partir de 2002.
A partir de sub 8 se establecerá una categoría masculina y otra femenina.
10: 00 – Sub 16 y sub 18. Distancia: 2.000 metros, 5 vueltas a la pista
10: 20 – Sub 14. Distancia: 1.600 metros, 4 vueltas a la pista
10: 40 – Sub 12. Distancia: 1.200 metros, 3 vueltas a la pista
11: 00 – Sub 10. Distancia: 800 metros, 2 vueltas a la pista
11: 20 – Sub 8. Distancia: 400 metros, 1 vuelta a la pista
11: 40 – Pitufos. Distancia: 150 metros
12: 00 – Mini Pitufos. Distancia: 150 metros
12: 20 – Absoluta (menos curvas para mí…) Distancia: 2.400 metros, 6 vueltas a la pista
La entrega de medallas se realizará a la finalización de cada una de las pruebas.

INSCRIPCIONES:
Se establece una única cuota de 8 euros si la inscripción se realiza antes del 5 de abril y de 10 euros si se
realiza a partir del 6 y antes del 12 de abril, que se cerrará el plazo de inscripción.
Habrá disponible un dorsal solidario al precio de 8€ que incluirá la camiseta conmemorativa y la bolsa del
corredor.
Además se ofrecerá una opción de un donativo de 5€ (o cantidad a elegir por el donante) a través de la
plataforma de pago Bizum.
Con entrega de la bolsa del corredor
La inscripción para los corredores incluye:
• Participación en la Carrera Ave María.
• Cronometraje con chips desechables
[Excepto Sub 8, Pitufos y Mini Pitufos].
• Listado de llegada.
• Camiseta conmemorativa
• Dorsal Personalizado.
• Avituallamiento
• Medalla conmemorativa a Mini-Pitufos, Pitufos, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, por
categoría y género.
• Medalla oro, plata y bronce. Desde Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 a Sénior,
1º, 2º, 3º, por categoría y género.
• Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil
• Actividades de animación
• Servicio de asistencia Médica
El plazo de inscripción se establece desde el 22 de marzo hasta el 12 abril de 2022. No obstante la
organización podrá ofrecer un periodo de preinscripción exclusivo para alumnos de los colegios del Ave
María.
El número de plazas por categoría será limitado, teniendo en cuenta la capacidad máxima de la
instalación. La organización dará prioridad a los alumnos de los colegios Ave María.
No se contempla plazo extraordinario de inscripción, siendo éste potestad exclusiva de la organización.
Las inscripciones se realizarán rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que estará
disponible en los nueve colegios de la Fundación Ave María, en las sedes de los patrocinadores y a través de
la página web: cruzandolameta.es y carrerasolidaria.amgr.es
El pago de la cuota de inscripción se realizará de dos formas:
1- A través del ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Fundación Ave María, que se facilitará
junto al formulario de inscripción
2- On-line, siguiendo el procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en
proceso de inscripción a través de internet.

Como se indica anteriormente los donativos al Fondo Solidario podrán realizarse por transferencia y a través
del medio de pago Bizum.
Los participantes Menores de Edad tendrán que aportar una autorización paterna/tutor durante el
proceso de inscripción.
Una vez formalizada la inscripción no existe posibilidad de devolución, aun en el caso de suspensión
por causa de fuerza mayor y se aceptarán las condiciones y reglamentos particulares de la prueba.

  1. PARTICIPACIÓN:
    Podrán participar en la Carrera Ave María, todos los deportistas que quieran ayudar al Fondo Solidario
    Avemariano, independientemente de su edad, sexo y condición física.
    El cupo máximo de inscripciones dependerá de la capacidad de la instalación.
    Dependiendo del número de participantes una categoría puede realizar su participación junto con otra
    que tenga similar recorrido o realizarse varias series o salidas alternativas.
    Será obligatorio participar en las carreras correspondientes para cada edad.
    Sólo se podrá acompañar a los corredores de la categoría Mini-pitufos, por parte de uno de los tutores
    o persona autorizada, que portará el mismo dorsal del niño, pudiendo realizar el trayecto de la mano o en
    brazos (si fuera necesario); velando por la seguridad de todos los pequeños al ser una prueba
    “PARTICIPATIVA” / NO COMPETITIVA.
    No está permitido el acceso a animales en la carrera (Excepto perros guía, LEY 5/1998, de 23 de
    noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales), así como
    carritos de niños u otros objetos que puedan dificultar el trascurso de la misma y su seguridad.
  2. INSTALACIÓN Y DISTANCIAS:
    El evento se realizará en el estadio de Atletismo Núñez Blanca de Granada.
    Se establecerán varias distancias en función de la categoría. Pudiendo ser realizado andando o
    corriendo.
    Se cronometrará el tiempo invertido por cada participante en completar el recorrido desde que se dé la
    salida oficial hasta que cruce la línea de llegada. [Excepto Prebenjamín, Pitufos y Mini pitufos].
    Es responsabilidad de cada corredor conocer la correcta colocación del Chip, Ver Anexo 1.
    Es condición indispensable para aparecer en el listado de llegados y que el deportista entre en meta
    habiendo pasado correctamente todos los controles de paso establecidos en la prueba.
    El recorrido estará debidamente señalizado con indicaciones de distancia y número de vueltas a la
    pista, y otra información de interés para la correcta realización del mismo, siendo responsabilidad del
    participante el estudio previo del recorrido y la verificación activa de que se han registrado adecuadamente
    los pasos por los puntos de control y la entrada en meta.
  1. EQUIPAMIENTO:
    9.1. Los participantes deberán asistir provistos de calzado y ropa deportiva adecuada y en función de la
    temperatura prevista para el día de la prueba.
    9.2. En la vestimenta del deportista, el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres,
    excepto en los dorsales.
    9.3. La publicidad del dorsal está reservada para la organización, no estando permitido alterar la misma.
    9.4. Los participantes no podrán cortar, doblar o modificar el dorsal.
    9.5. El deportista será el único responsable de la correcta colocación del dorsal. A tal efecto, la incorrecta
    colocación del mismo podría propiciar la nulidad de lectura en la llegada.
    9.6. Por la propia seguridad del deportista y el buen control de la organización, el dorsal y el chip de
    control entregados al participante, son de carácter personal e intransferible. En ningún caso, antes o
    durante el transcurso de la prueba podrá ser intercambiado con otra persona.
  2. RECOGIDA DE BOLSAS DEL CORREDOR Y DORSALES:
    Se establecen dos formas de entrega:
    1- En los colegios del Ave María, sólo a aquellos alumnos de los mismos que hayan seleccionado la opción de
    “entrega en el colegio” en el formulario de inscripción. Esta entrega la realizará la organización los días 19 y
    20 de abril.
    2- En la tienda Altium, situada en Centro Comercial Neptuno, planta 0, c/ Arabial 45. 18004 Granada.
    • Día y hora de recogida:
    o Sábado 23 de abril. Horario: 11:00 a 20:00, ininterrumpido.
    o La organización podrá anticipar la entrega de dorsales a las semanas anteriores a la
    Carrera en las instalaciones de los colegios y patrocinadores
    • Documentación requerida para la recogida de dorsales tanto propia como en representación de
    los participantes:
    o Justificante de pago.
    o DNI.
    o Autorización de participación Menor de Edad.
  3. SALIDA Y LÍMITE DE HORARIOS DE LAS PRUEBAS
    Los participantes serán citados en tramos horarios por categorías a la zona de “cámara de llamadas”.
    Desde allí serán llamados a la a la línea de salida cinco minutos antes de la hora de inicio de la prueba.
    Para menores de 18 años es imprescindible que pasen por la Cámara de llamada para identificar a los
    tutores que deben, de manera obligatoria, recoger al menor en la Bolsa de Meta una vez acabada la carrera de
    su categoría, por lo que es importante llegar con tiempo.
  4. CONTROL DE LA PRUEBA
    Las pruebas estarán controladas por el servicio de cronometraje. Para participar correctamente estando
    asegurado y apareciendo en los listados de tiempos, será obligatorio pasar por el control de salida y los
    controles intermedios que se establezcan en cada categoría.
    La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos participantes que no pasen dicho control o
    incumplan las normas emitidas por la organización de la prueba:
    a) El Participante que no realice el recorrido completo.
    b) El participante que no salga en la categoría correspondiente a su edad.

c) Quien modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado.
d) Quien no lleve visible el dorsal.
e) Quien corra con dorsal adjudicado a otro participante.
f) Quien entre en meta sin dorsal.
g) Quien no atienda las indicaciones de la organización.
h) Quien no cumpla las normas establecidas o se considere que pone en peligro la seguridad de la
prueba o de los demás corredores.
i) Quien manifieste un comportamiento antideportivo o manifieste consignas políticas.
j) Quien no preste socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a
comunicarlo al control más cercano.
k) Quien no deposite sus desperdicios (botellas, latas, papeles, etc.) en los lugares señalados por la
organización.

  1. LISTADO DE LLEGADOS:
    Se publicará en la página oficial de la prueba con el tiempo invertido y velocidad media para que todos
    los interesados puedan descargarse su diploma de recuerdo.
    Se generará un listado general por prueba según orden de llegada teniendo en cuenta categorías por
    edades o sexo. El periodo de reclamación de tiempos se establece en 30 minutos después de su publicación,
    una vez transcurrido este tiempo las clasificaciones se darán por definitivas
  2. AVITUALLAMIENTOS:
    Se establecerá un puesto de avituallamiento en la zona de meta.
  3. ASISTENCIA MÉDICA:
    La prueba contará con servicio de médico y ambulancia. El Servicio Médico de la prueba está facultado
    para retirar durante la misma a cualquier deportista que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir
    en detrimento de su salud.
  4. NO CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO:
    Todo participante debe ser conocedor y respetar el reglamento de la carrera, aceptando las
    modificaciones que pueda adoptar el Comité Organizador por causas ajenas a la organización, antes y/o
    durante la Carrera.
    La participación en esta prueba implica su aceptación. El desconocimiento del mismo, no exime al
    participante de su cumplimiento. El reglamento puede verse completamente en http://carrerasolidaria.amgr.es
    y durante el proceso de inscripción para su correspondiente aceptación.
  5. SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA COMPETICIÓN:
    Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese
    obligada a modificar el recorrido, los horarios de salida, agrupar salidas de categorías o suspender la prueba,
    el organizador sólo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible, a los participantes.
  6. ACTOS PROTOCOLARIOS:
    Una vez que se acabe cada carrera, los participantes homenajeados harán acto de presencia en la zona
    de meta, para cumplir con los actos protocolarios. En caso de no presentarse, podrán recoger sus premios en
    el Colegio Ave María San Cristóbal (Ctra. De Murcia, 51. Granada) hasta el 31 de mayo de 2022.
  7. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LAS PRUEBAS:
    19.1. El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización
    de la “Carrera Solidaria Ave María” y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como
    consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar esta prueba, como en la que voluntariamente quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicha prueba liberando de toda responsabilidad a la organización

19.2. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practiquen cualquier cura
que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se
compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.
19.3. Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las
modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La organización se reserva el
derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o
por fuerza mayor.
19.4. Abandonos. Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá
realizar de acuerdo con los puntos siguientes:
• Se retirará en un control.
• Firmará en la libreta del control especificando el hecho.
19.5. Derecho a la imagen.- La aceptación del presente reglamento implica que el participante
autoriza a los organizadores de la Carrera Solidaria Ave María a la grabación total o parcial de su
participación en el mismo, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y
difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, redes sociales,
carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial
y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación
económica alguna.
19.6. Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima
los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los
participantes los únicos responsables y en ningún caso éstos o sus representantes podrán entablar
demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.
19.7. Por todo ello, y como condicionante a la participación en la Carrera Solidaria Ave María, el
participante acepta el reglamento del mismo, así como todas las condiciones y sugerencias de la
organización.
19.8. MODELO CAMISETA CONMEMORATIVA
Las tallas disponibles de las camisetas “unisex” son 4-5, 6-8, 10-12, 16 para niño/a y S, M, L, XL y
XXL, en adultos. No se asegura la talla seleccionada fuera de los plazos establecidos para ello. Las
características técnicas son: Camiseta técnica de manga corta, para la mejor organización en el estadio se
asignará un color de camiseta por categoría. Será de tejido transpirable de fácil lavado y secado.100% poliéster
con tratamiento antialérgico.