La Carrera

VIII CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA POR LA PAZ

La Carrera Solidaria Ave María está organizada por la Fundación Ave María con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a beneficio del Fondo Solidario Avemariano.

La VIII carrera se celebrará el domingo 24 de abril de 2022 en el Estadio de Atletismo Núnez Blanca. Esta edición se disputará excepcionalmente en pista de atletismo, debido a la imposibilidad de haberlo hecho en su recorrido habitual por las restricciones sanitarias.

CATEGORÍAS:

Mini Pitufos: nacidos en 2019, camiseta coral / Pitufos: nacidos en 2017 y 2018, camiseta azul / Sub 8: nacidos en 2015 y 2016 camiseta roja / Sub 10: nacidos en 2013 y 2014, camiseta amarilla / Sub 12: nacidos en 2011 y 2012, camiseta naranja / Sub 14: nacidos en 2009 y 2010, camiseta verde / Sub 16: nacidos en 2007 y 2008 / Sub 18: nacidos en 2005 y 2006 / Absoluta: nacidos a partir de 2004, camiseta blanca

HORARIOS:

7:00 Convocatoria de comité organizador

7:30 Convocatoria de voluntarios. SE RUEGA PUNTUALIDAD

7:35 Reparto de camisetas, bolsas de comida y documentos informativos. División por equipos

7:45 Comienzo de los trabajos de instalación y preparación de estadio

9:00 Apertura de puertas

9:40 Llamada a categorías Sub 14, SUB 16 y SUB 18 a zona calentamiento

10:00 Salida categoría femenina Sub 16 y SUB 18. Distancia 2000 metros, 5 vueltas. Se estima una media de 2´30´´ cada vuelta.

10:00 Llamada a cámara de pre-salida a categorías Sub 18 y Sub 16 masculino

10:20 Salida categoría masculina Sub 16 y Sub 18. Distancia 2000 metros, 5 vueltas. Se estima una media de 2´25´´ cada vuelta

           Llamada a la cámara de pre-salida de categoría Sub 14 femenina

10:40 Salida categoría femenina Sub 14. Distancia 1600 metros, 4 vueltas. Se estima  una media de 2´45´´ cada 400 vuelta

           Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 14 masculina

11:00 Salida categoría masculina Sub 14. Distancia 1600 metros, 4 vueltas. Se estima una media de 2´30´´cada 400 vuelta

           Llamada a categorías Sub 12 y Sub 10 a zona de calentamiento

11:15 Entrega de medallas a tres primeros clasificados de categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 femenina y masculina

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 12 femenina

11:30 Salida categoría femenina Sub 12. Distancia 1200 metros, 3 vueltas. Se estima una media de 3´ cada 400 metros

           Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 12 masculina

11:50 Salida categoría masculina Sub 12. Distancia 1200 metros, 3 vueltas. Se estima una media de 2´ 45’’ cada vuelta

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 10 femenina

12:05 Salida categoría femenina Sub 10. Distancia 800 metros, 2 vueltas. Se estima una media de 3´15’’cada vuelta

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 10 masculina

12:15 Salida categoría masculina Sub 10. Distancia 800 metros, 2 vueltas. Se estima una media de 3´ cada vuelta

           Llamada de categorías Sub 8, Pitufos y Minipitufos a zona calentamiento

12:25 Entrega de medallas sub 12 y sub 10 femenino y masculino

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 8 femenina

12:35 Salida categoría femenina Sub 8. Distancia 400 metros, 1 vuelta. Se estima un tiempo medio de 3´30’’ la carrera

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Sub 8 masculina

12:45 Salida categoría masculina Sub 8,  400 metros, 1 vuelta. Se estima un tiempo medio de 3´30’’ la carrera

   Llamada a la cámara de pre-salida a Pitufos

12:55 Salida categoría Pitufos. Distancia 150 metros. Se estima un tiempo medio de 1´30’’ la carrera

   Llamada a la cámara de pre-salida a Minipitufos

   Llamada a categoría Absoluta a zona de calentamiento

13:00 Salida categoría Minipitufos. Distancia 150 metros. Se estima un tiempo medio de 1´30’’ la carrera

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría Absoluta femenina

En categorías Sub 12, Sub 10, Sub 8, Pitufos y Minipitufos se entregará medalla a todos los participantes en la llegada a la meta

13:10 Salida categoría absoluta femenina. Distancia 2400 metros, 6 vueltas

   Llamada a la cámara de pre-salida a categoría absoluta masculina

13:25 Salida categoría Absoluta masculina. Distancia 2400 metros, 6 vueltas

13:40 Entrega de medallas absoluta femenino y masculino

INSCRIPCIONES:

Se establece una única cuota de 8 euros si la inscripción se realiza antes del 5 de abril y de 10 euros si se realiza a partir del 6 y antes del 12 de abril, que se cerrará el plazo de inscripción.

Habrá disponible un dorsal solidario al precio de 8€ que incluirá la camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor.

Además se ofrece opción de realizar donaciones directas al Fondo Solidario Avemariano mediante Bizum, al nº 05197

A cada atleta inscrito se le entregará la bolsa del corredor y los siguientes servicios:

  • Chip desechable

      [Excepto Sub 8, Pitufos y Mini Pitufos].

  • Listado de llegada.
  • Camiseta conmemorativa
  • Dorsal Personalizado.
  • Avituallamiento
  • Medalla conmemorativa a Mini-Pitufos, Pitufos, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, por categoría y género.
  • Medalla oro, plata y bronce. Desde Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 a Sénior, 1º, 2º, 3º, por categoría y género.
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil
  • Actividades de animación
  • Servicio de asistencia Médica

            Las inscripciones se realizarán rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que estará disponible en los nueve colegios de la Fundación Ave María, en las sedes de los patrocinadores y a través de la página web: cruzandolameta.es y carrerasolidaria.amgr.es

            El pago de la cuota de inscripción se realizará de dos formas:

  1. A través del ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Fundación Ave María, que se facilitará junto al formulario de inscripción
  2. On-line, siguiendo el procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en proceso de inscripción a través de internet.

            Los participantes Menores de Edad tendrán que aportar una autorización paterna/tutor durante el proceso de inscripción.

RECOGIDA DE BOLSAS DEL CORREDOR Y DORSALES:

Se establecen dos formas de entrega:

  1. En los colegios del Ave María, sólo a aquellos alumnos de los mismos que hayan seleccionado la opción de “entrega en el colegio” en el formulario de inscripción. Esta entrega la realizará la organización los días 19 y 20 de abril.
  2. En la tienda Altium, situada en Centro Comercial Neptuno, planta 0, c/ Arabial 45. 18004 Granada.
  3. Día y hora de recogida:
    1. Sábado 23 de abril. Horario: 11:00 a 20:00, ininterrumpido.
    1. La organización podrá anticipar la entrega de dorsales a las semanas anteriores a la Carrera en las instalaciones de los colegios y patrocinadores
  4. Documentación requerida para la recogida de dorsales tanto propia como en representación de los participantes:
    1. Justificante de pago.
    1. DNI.
    1. Autorización de participación Menor de Edad.