LA CARRERA

La X edición de carrera solidaria Ave María se celebrará el domingo 10 de marzo. Se trata de una cita obligada en el calendario andaluz de carreras populares. Con salida y llegada en el Paseo Andrés Manjón (paseo de los Tristes) vuelve después de cuatro años a las calles del Albayzín, Sacromonte, Realejo y a la Alhambra. Un recorrido excepcional de 9,6 km para categoría absoluta, que se hace más interesante a los corredores por su especial orografía. La carrera está organizada por la Fundación Ave María y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.  

Además de la categoría absoluta, cuenta con diferentes distancias para niños y niñas desde los tres años.

El plazo de inscripción ya está abierto y tiene un precio de 10 euros para los niños y 12 para los adultos, si se realiza antes del día 24 de febrero. A partir de ese día el precio se incrementa 2 euros, finalizando el plazo el 5 de marzo. Las inscripciones se formalizan a través de la plataforma de cronometraje cruzandolameta.es o en la web de oficial de la prueba carrerasolidaria.amgr.es.

“Demasiadas cuestas para mí” es el nombre de la marcha a pie que la organización de la prueba ha preparado para aquellas personas que no deseen correr los 9,2km, pero sí participar en el evento. Es un bonito paseo de 3,2 km por el Albayzín.

Los beneficios de la carrera irán destinados al Fondo Solidario Avemaríano, que trabaja en diversas líneas como comedores escolares y ayuda a las familias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a obras en algunas calles del Albayzín, la organización de la carrera ha decidido realizar algunos cambios en el circuito. No afectan a la distancia, ni al encanto de la prueba, pero es importante conocerlos. Alejandro Ceballos, director técnico, nos informa de ellos en este vídeo.